Unas 600 personas han visitado la fortaleza de La Mota en la jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento alcalaíno coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Para el Consistorio de Alcalá las cifras evidencian «una importante respuesta» ciudadana ya que en una jornada normal el número de visitantes ronda el centenar personas, cifra que se ha sextuplicado con motivo de esta iniciativa municipal que conllevaba la entrada gratis.
De los 590 visitantes, en su mayoría vecinos de Alcalá la Real y de la comarca, 105 contrataron la visita a la ciudad oculta.
La Fortaleza de la Mota tiene un precio habitual de seis euros (incluye la visita al Museo de Palacio Abacial), si bien este precio es reducido a tres euros para personas mayores de 65 años, niños de siete a 16 años, y a jóvenes con carné joven. Menores de seis años entran gratis, siempre y cuando vayan acompañados por adultos y no sean grupos.
Por otra parte, durante todo el año está a la venta la tarjeta Tu Historia- Adalid en sus diferentes modalidades, que permite el acceso a los espacios de la Fortaleza de la Mota y de Palacio Abacial durante un año. Esta tarjeta tiene un precio de 6 euros y es válida para residentes en Alcalá la Real y alumnado de centros escolares de Alcalá. Para las familias, esta tarjeta de visita para todo un año tiene un precio de 10 euros.
Durante esta semana también habrá una iniciativa municipal que dará protagonismo a La Mota. Será con motivo del Día del Libro este sábado, 23 de abril. Ese día los visitantes de la fortaleza tendrán ocasión de disfrutar de la lectura de algunos pasajes de libros de la Biblioteca Municipal en los que aparece Alcalá la Real. También recibirán como obsequio un libro de los fondos bibliográficos del premio Arcipreste de Hita de diferentes ediciones y un marcapáginas.