Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Canal Empresas»Jinn levanta 10 millones de financiación adicional para acelerar el crecimiento y avanzar hacia la rentabilidad
Canal Empresas

Jinn levanta 10 millones de financiación adicional para acelerar el crecimiento y avanzar hacia la rentabilidad

adminBy admin16 mayo, 2017

Jinn, empresa londinense con operaciones en España, liderada por un equipo de españoles afincados en Reino Unido y parte del portfolio de Samaipata Ventures -fondo liderado por el cofundador y exCEO de La Nevera Roja, José del Barrio-, ha conseguido 10 millones de dólares de financiación adicional, tras levantar 7,5 millones en una Serie A en Marzo de 2016 y una ronda de capital semilla en el año 2015. Esto lleva a la compañía a una financiación total de 20 millones. La ronda ha sido liderada por STE Capital, con participación de Samaipata Ventures y otros inversores.

Jinn crece a una gran velocidad, habiendo doblado el número de pedidos realizados en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016, y habiendo sobrepasado recientemente el millón de pedidos completados. El servicio está disponible actualmente en España y Reino Unido. La empresa tiene márgenes de contribución positivos en todos sus mercados y espera alcanzar la rentabilidad el año que viene. La ronda se destinará a crecer y consolidar su presencia en sus principales mercados de operaciones.

El valor diferencial de la compañía es poder recoger y repartir todo tipo de productos de cualquier establecimiento y llevarlos a cualquier lugar. Si bien la comida de restaurante es hoy su categoría más popular, otras categorías crecen a gran velocidad como la compra en supermercados y otros comercios. Jinn planea mejorar su oferta y reducir sus costes de envío con nuevos acuerdos con empresas. A día de hoy cuenta con 1.000 empresas asociadas que aparecen listadas en la aplicación y están integradas con la plataforma a cambio de una comisión sobre cada venta.

Jinn quiere que su tecnología permita a cualquier comercio con una tienda física ofrecer sus productos online para repartirlos bajo demanda. El servicio es más rápido que los repartos bajo demanda de algunas grandes marcas de E-Commerce debido a que los pedidos son recogidos directamente de las tiendas más cercanas en lugar de recogerse en almacenes. En un momento en el que los consumidores esperan cada vez más rapidez en el reparto, Jinn ofrece la herramienta perfecta para que cualquier comercio, grande o pequeño, pueda ofrecer la experiencia de reparto más rápida y satisfactoria.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Canal Empresas

Opiniones sobre Clínicas Dorsia: así valoran los pacientes su liposucción

13 mayo, 2025
Canal Empresas

Vigar se consolida en el diseño internacional con dos premios Red Dot Award: Product Design 2025 por “Zeroline” y “Homey”

12 mayo, 2025
Canal Empresas

Los efectos de los «fallos» en los envíos a domicilio

6 mayo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.