Japan Airlines firma un acuerdo de código compartido con Vistara para operar vuelos en la India y Japón, según ha informado la compañía en un comunicado.
El objetivo de la asociación es mejorar la comodidad del cliente y la calidad de los servicios, ampliando su presencia en mercados internacionales.
El acuerdo ha sido firmado en línea con el crecimiento de la economía de la India y el fortalecimiento de sus relaciones con Japón, motivo por el que ha aumentado la demanda de transporte aéreo entre ambos países.
Con esta alianza, los clientes de las dos aerolíneas podrán comprar billetes en la India o Japón para itinerarios combinados entre ambas.
Vistara, con sede en Gurgaon y aeropuerto principal en Delhi, es una aerolínea fruto de la alianza estratégica entre Tata Sons y Singapore Airlines. En los casi diez meses que lleva operativa, la compañía ha expandido sus servicios con 293 frecuencias semanales a través de 12 destinos en la India, entre los que se incluye Delhi y Bombai.
Por su parte, Japan Airlines es miembro de la alianza ‘Oneworld’ y hasta la fecha vuela a más de 305 aeropuertos de 51 países, junto con sus socios de código compartido, contando con una flota de más de 220 aviones.