
(dpa) – Jaguar lanza su modelo F-Pace en versión deportiva SVR, mejorando este todoterreno con un motor V8 de cinco litros y aumentando su potencia hasta 405 kW/550 CV.
El precio de este nuevo modelo también será impactante. Hasta ahora el de seis cilindros y 221 kW/300 CV era el más caro de la gama, con 75.150 euros (casi 84.000 dólares). A partir de mayo, cuando empiece a comercializarse el nuevo F-Pace, quien quiera uno tendrá que disponer de los 100.100 euros que, según anuncia el fabricante, costará el modelo.
El motor sobrealimentado con un compresor alcanza un par máximo de 680 Nm y compite con coches como el BMW X3 M o el Mercedes-AMG GLC 63, acelerando de cero a 100 km/h en 4,3 segundos.
La velocidad máxima es de 283 km/h, y el consumo de combustible de este Jaguar es de 11,9 litros, generando unas emisiones de CO2 de 272 g/km.
Además de un motor más potente, hay una nueva configuración para el chasis y la dirección, un diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero y un diseño significativamente modificado.
En el exterior, el vehículo todoterreno dispondrá de nuevos faldones, así como mayores tomas de aire y un nuevo alerón en el techo. En el interior hay, entre otras cosas, asientos con más apoyo lateral.
El SVR es también el primer F-Pace en el que el imando giratorio automático es sustituido por una palanca de selección de marchas convencional.