
(dpa) – Esperar, esperar, esperar, muchas veces en vano. Así era hasta ahora la situación de propietarios de notebooks y muchas PCs con procesadores Intel cuando trataban de actualizar los drivers con chips gráficos integrados.
Y es que hasta ahora éstos debían ser adaptados por el fabricante y luego ser distribuidos, por ejemplo, a través de actualizaciones de Windows. Con la versión que se acaba de publicar 26.20.100.8141, Intel desbloqueó sus propios drivers gráficos para la instalación manual por parte de los usuarios.
Estos podrán ahora instalar por sí mismo de inmediato cualquier subsanación de errores, optimizaciones y herramientas nuevas. Así ya no se arriesgan a quizá nunca recibir estas actualizaciones, lo que es especialmente molesto en el caso de errores en los juegos.
Lo más cómodo es instalar el software «Asistente del controlador y asistencia técnica Intel». Este reconoce todos los componentes de Intel en la computadora, analiza automáticamente si los drivers están al día y propone actualizaciones.