Hoy en día, cuando se trata de instalaciones eléctricas, es muy importante poder confiar en un profesional preparado y saber que el resultado final que obtendremos será exactamente el que se desea. Las instalaciones eléctricas deben hacerse con personas que realmente sepan lo que hacen, de manera que si tienes un problema, puedas tener la total tranquilidad de que sabes a quién acudir. Bien sea una empresa de instalaciones eléctricas en Madrid, o en cualquier otra parte de España, lo esencial es dejar tu hogar o tu negocio en buenas manos.

Además si eres dueño de un negocio, es de vital importancia hacer un mantenimiento periódico a tu sistema de iluminación y electricidad, ya que, esto te evitará posibles accidentes.

Por otra parte, una adecuada instalación de la  electricidad en tu edificio, casa o tu negocio garantiza un óptimo y correcto funcionamiento que luego agradecerás. Conjuntamente, te  proporcionará la comodidad necesaria que necesitas para vivir tranquilo. Muchas comunidades todavía están gastando más luz de la que necesitan y no obtienen el servicio que demandan.

En la misma línea, una adecuada instalación eléctrica o mantenimiento de las mismas, garantizará un nivel de seguridad para los ocupantes de una vivienda, de una comunidad de vecinos o de un negocio. Confiar en cualquier profesional que pueda realizar trabajos eléctricos puede salirnos muy caro si no elegimos con atención a un buen proveedor. La empresa que elijamos debe estar homologada en trabajos eléctricos que realicen un trabajo fiable, con garantías por escrito y que ofrezcan un proceso estandarizado de trabajar, ya que,  un mal estado de las instalaciones puede ser origen de un gran peligro para toda la comunidad, algo que no se puede permitir.

No obstante, la seguridad de una buena instalación no es lo más importante puesto que su mantenimiento requiere igual o mayor importancia para prevenir problemas o fallos y, sobre todo, ahorrar en electricidad a través de un sistema de sensores de proximidad, luces de bajo consumo, con tecnología LED (downlight de pasillos y zonas comunes).

Igualmente, con una correcta instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos  puedes evitarte muchos incidentes a futuro. En este artículo te mencionaré sólo algunos de los más importantes que debes tomar en cuenta:

Incendios: el 22% de los incendios en edificios se deben a fallos en las instalaciones eléctricas. Podemos reducir su incidencia realizando los mantenimientos oportunos o contar con expertos para realizar reparaciones adecuadas y así prevenir posibles fallos. La mayoría de los edificios antiguos (con más de 30-40 años) tienen instalación con no cumplen con el Reglamento de Baja Tensión (R.B.T), lo que provoca sobrecargas, cortocircuitos y, seguidamente, un posible incendio.

Cortes eléctricos: cualquier avería produce cortes de electricidad, tanto dentro de nuestras casas como en las zonas comunes del edificio. Esto produce malestar y molestias, como la inactividad de los ascensores, cámaras de videovigilancia fuera de servicio, porteros automáticos no operativos o apertura manual de las puertas de garajes.

Subidas y bajadas de tensión: ¿quién no ha sufrido subidas o bajadas de tensión en sus hogares? Lamentablemente cada vez que esto sucede, se dañan los equipos eléctricos instalados. Por lo tanto, para proteger los equipos es importante colocar diferenciales y consultar a un técnico de confianza para obtener asesoramiento.