
(dpa) – A partir de ahora, Instagram pregunta la fecha de nacimiento apenas detecta un registro nuevo. Esto significa que los nuevos usuarios sólo podrán obtener un perfil si tienen al menos 13 años.
La matriz de Instagram, Facebook, pone los mismos requisitos de edad mínima. Sin embargo, ninguna de las dos plataformas lleva a cabo un control riguroso.
Otra novedad que tiene como fin controlar mejor la edad de los usuarios de Instagram es que a partir de ahora se podrá rechazar obtener mensajes directos de todos los integrantes o ser agregado a grupos. En lugar de ello, los usuarios pueden estrechar el círculo de aquellos que cuentan con esos derechos a quienes siguen ellos mismos.
Por otra parte, la fecha de nacimiento sólo figurará en las configuraciones de la cuenta pero no será visible para los demás. Si se asocia la cuenta de Facebook a la de Instagram, la fecha de nacimiento se registrará de forma automática.
Instagram quiere usar las infomaciones referidas a la edad, entre otras cosas, para brindarles a los usuarios más jóvenes consejos dirigidos especialmente a ellos acerca de las configuraciones de sus cuentas y su privacidad.