Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Indra instala en un aeropuerto de Bahamas un nuevo sistema de control del tráfico aéreo
Actualidad Turismo

Indra instala en un aeropuerto de Bahamas un nuevo sistema de control del tráfico aéreo

adminBy admin31 agosto, 2015

fotonoticia_20150831131609_800Indra ha dotado al aeropuerto internacional de Lynden Pindling en Nassau (Bahamas) de un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, este sistema cuenta con el sistema Garex de comunicaciones de voz de la compañía.

El proyecto, adjudicado a Indra por la OACI y el Departamento de Aviación Civil de Bahamas (CAD), contempla también el despliegue de un sistema doble de radar primario y secundario modo S y un segundo radar secundario modo S de respaldo, que entrarán en servicio próximamente.

En este contexto, los radares de la compañía ofrecerán una cobertura de 250 millas náuticas desde el aeropuerto, con lo que mejorará la seguridad aérea, según han indicado desde la empresa.

Asimismo, Indra ha puesto en marcha en este aeropuerto un nuevo centro de formación de controladores aéreos dotado de un simulador de aproximación, que cuenta con posiciones de control aéreo que pueden utilizarse para reforzar la capacidad del propio centro de control si el volumen de tráfico lo exige.

Además, los controladores también podrá realizar prácticas con otro simulador de torre de control que cuenta con un visual panorámico que reproduce los movimientos de las aeronaves.

Con este nuevo proyecto, la compañía amplía a la zona del Caribe su presencia en Latinoamérica como proveedor de este tipo de tecnologías.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.