InterContinental Hotels Group (IHG) ha aumentado un 5,1% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) en los nueve primeros meses del año, con incrementos en todos los mercados donde opera, según ha informado la cadena hotelera en la presentación de sus resultados preliminares.
En el tercer trimestre del año, IHG logró un incremento del 4,8% del RevPar, con subidas en todos los mercados salvo en el conjunto de China –incluye Hong Kong, Macao y Taiwán–, donde cae un 0,7%. Pese al repunte del 2,1% registrado en el mercado chino durante el tercer trimestre, la caída de Hong Kong y Macao arrastraron la evolución.
De enero a septiembre, destaca el buen comportamiento de Europa y del conjunto de Asia, Oriente Medio y África, ya que ambas regiones remontaron un 6,1% el RevPar, gracias a un nivel de ocupación de 1,5 y de 2,4 puntos porcentuales más respecto al acumulado del año pasado.
Les sigue el continente americano, con un incremento del 5,1% en el RevPar, y un factor de ocupación levemente mayor al de enero a septiembre de 2014, con 0,6 puntos porcentuales más que en el mismo período un año antes.
En cuanto al conjunto de China –incluye Taiwán, Macao y Hong Kong–, es el mercado en que menos crece este índice, con un 0,7% más en los nueve primeros meses del año, frente al mismo período un año antes.
En términos de aperturas o proyección de habitaciones –sin incluir la compra de Kimpton–, IHG suma un total de 16.040 proyectos firmados y 217.709 habitaciones.
La mayoría de ellas corresponde al continente americano, que suma 97.655, seguida del conjunto de China (59.794) y de Asia, Oriente Medio y África (41.565), mientras que Europa es en la que menos expansión se planifica, con unas 18.695 habitaciones por sumar.
UN 4,3% MÁS DE HABITACIONES.
El crecimiento neto en volumen de habitaciones de julio a septiembre, fue de 9.000 habitaciones en 59 hoteles, tras desinvertir en 38 hoteles y 6.000 habitaciones. El grupo prevé un incremento del ritmo de aperturas durante el cuarto trimestre.
Además, ha anunciado acuerdos firmados para la próxima apertura de 16.000 habitaciones, que corresponden a 111 hoteles, 5.000 de ellas en el conjunto de China, región con un 30% más de firmas para aumentar la oferta. «Las condiciones de financiación, en particular en Estados Unidos, se mantienen favorables para nuestras marcas preferentes», asegura IHG.
En proyecto, la cadena hotelera británica cuenta con 218.000 habitaciones, el 90% de ellas en sus diez mercados prioritarios y el 45% de ellas en proceso de construcción.
De este modo, IHG cuenta con una cuota del 5% del mercado total de habitaciones y del 14% en las proyectos en construcción.
NUEVO SISTEMA DE RESERVAS EN 2017.
La empresa hotelera afirma que continúa su inversión en innovación para «soluciones digitales para canales directos ‘low cost'». Además, afirma que la campaña de bajos precios ha aumentado más de un 20% los ingresos para los Holiday Inn de Reino Unido.
El grupo está además trabajando en un sistema de reservas que empezará a ponerse en marcha en 2017. Además, culminará la venta de su propiedad InterContinental Hong Kong, por un valor de 929 millones de dólares (817,6 millones de euros).