Iberia y la compañía letona Air Baltic han firmado un acuerdo de códigos compartidos para conectar España y Letonia, que permitirá a los viajeros de ambas beneficiarse de mejores conexiones entre Riga y Madrid a través de los aeropuertos europeos donde operan.
En concreto, el acuerdo comprende en su primera fase las conexiones vía Frankfurt, Dusseldorf y Bruselas en el sentido Madrid-Riga, y vía Ámsterdam, Múnich y Bruselas en el sentido Riga-Madrid, informó Iberia.
Al respecto, el director de Gestión de Red de Air Baltic, Wolfgang Reuss, ha afirmado que con este acuerdo se refuerzan las conexiones entre Riga y otros aeropuertos al ofrecer enlaces con regiones con las que no hay vuelos directos.
«Contar con acuerdos de códigos compartidos con socios fuertes asegura a nuestros clientes conexiones fáciles y sencillas. En la actualidad, tenemos códigos compartidos con las principales líneas aéreas de Europa. Estamos encantados que Iberia se cuente ahora entre ellas», ha asegurado.
De su lado, el director de Planificación de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, ha subrayado que esta alianza permitirá mejorar la oferta a los pasajeros que vuelen entre los Países Bálticos, España y otros países del Sur de Europa, al tiempo que la mejorar de horarios contribuirá a aumentar la demanda entre ambos mercados.
airBaltic vuela a 60 destinos desde su base en Riga, Letonia. Además, también ofrece vuelos directos desde Tallin y Vilna.
Por su parte, Iberia vuela a más de 128 destinos en 51 países de Europa, América, África y Oriente Medio y junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones.