IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling, ha recibido «con satisfacción» la decisión anunciada este martes por la Comisión Europea de aprobar su oferta por Aer Lingus, ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aerolínea ha explicado que la aprobación de la CE era una de las condiciones de la oferta, que sigue estando sujeta a otras requisitos que «aún no se han satisfecho».
Bruselas ha supeditado así el acuerdo a dos condiciones. La primera, que Aer lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres – Heathrow , Londres – Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.
Asimismo, la CE exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres – Dublín y Londres – Belfast.
En concreto, dos de las cinco frecuencias diarias deben operarse entre Gatwick y Dublín; una frecuencia diaria entre Gatwick y Belfast y las otras dos frecuencias entre Gatwick y o bien Dublín o Belfast, ha explicado IAG.