Hyundai i30 N, un compacto con más potencia y doble embrague

Hyundai i30 N
Hyundai alista las versiones deportivas de su compacto i30 dándole mayor potencia. Foto: Hyundai/dpa

(dpa) – Hyundai está renovando las versiones deportivas de su emblemático compacto i30. Durante las pruebas finales, el fabricante anunció que su nuevo i30 N, disponible tanto con luneta vertical («hatchback») como en versión de cinco puertas tipo berlina («fastback»), comenzará a venderse en Europa a comienzos del 2021 y ofrecerá más potencia y una transmisión de doble embrague opcional.

La potencia del motor 2.0 de cuatro cilindros de la versión Performance, de alto rendimiento, aumentó a 206 kW/280 CV, mientras que el par máximo mejoró de 353 a 392 Nm.

Según el fabricante, estos valores rebajan la aceleración de 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo, alcanzando ahora 5,9 segundos. La velocidad máxima se mantiene sin cambios en 250 km/h. Hyundai aún no ha revelado información sobre las cifras de consumo.

Para el i30N, antes solo disponible con una transmisión manual de seis velocidades, Hyundai ofrece ahora un doble embrague opcional y apuesta por primera vez por una transmisión de ocho marchas.

Este nuevo cambio incluye nuevas funciones, entre ellas una que incorporan muchos coches deportivos: pulsando un botón ubicado en el volante, se puede aumentar el par máximo y liberar durante 20 segundos la máxima potencia. Esta configuración activa un cambio de marchas más agresivo y optimiza la aceleración.