Las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para la Semana Santa de este año, que servirán de antesala a la temporada alta, se sitúan en la media de un 80 por ciento. Además, el aumento medio de ocupación del Domingo de Ramos, 20 de marzo, al Sábado Santo, 26 de marzo, es de un dos por ciento por encima de la registrada el año pasado.
Así, desde una perspectiva más detallada, se diferencia un primer tramo, del Domingo de Ramos, 20 de marzo, al miércoles Santo, 23 de marzo, donde la ocupación media es del 76 por ciento, según han informado desde Aehcos a través de un comunicado.
Por otro lado, el segundo tramo recoge los datos ocupacionales del Jueves Santo, 24 de marzo, hasta el Sábado Santo, 26 de marzo, donde la media subiría hasta el 86 por ciento.
De igual modo, han resaltado que este año la Semana Santa se celebra en el mes de marzo «por lo que las buenas previsiones climatológicas serán un punto decisivo para incentivar las visitas a la Costa del Sol del mercado nacional».
Por otro lado, en Málaga capital, aunque esta semana las reservas han experimentado un ligero descenso, se confía en una recuperación que situé la semana completa en torno al 87 por ciento destacando los días más relevantes de la misma.
Aehcos es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.