El banco de camas Hotelbeds ha anunciado el lanzamiento de su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de distribución hotelera: APItude, ideada para hacer más sencilla y rápida la comunicación entre los sistemas de la industria del sector y de los propios sistemas de Hotelbeds.
La Feria World Travel Market, principal encuentro mundial en la industria del turismo que se está celebrando estos días en Londres, ha sido el escenario elegido por Hotelbeds para presentar al público esta novedad.
El objetivo de esta nueva API es mejorar la experiencia de los desarrolladores en la creación de sus propias webs de viajes o aplicaciones para móvil.
APItude es resultado del nuevo enfoque de la compañía de simplificar los ciclos de reserva en toda la cadena de valor del viaje. La nueva API desarrollada por Hotelbeds permite crear en un sitio web de viajes o en una aplicación móvil un acceso directo a más de 75.000 hoteles de una forma más simple (50% más ligera) y ágil (30% más rápida).
Además, APItude permite involucrar al cliente en la toma de decisiones durante el proceso de integración, ya que no exige tener conocimientos técnicos para entender su funcionamiento.
MAYOR FACILIDAD EN LA GESTIÓN
Formada por 3 APIs distintas (la BookingAPI, la ContentAPI y la CacheAPI) facilita gestionar desde dentro el proceso entero de reserva, presentar información detallada multilingüe acerca de los hoteles disponibles en la base de datos e incluso tener control directo sobre los precios y la disponibilidad de las plazas hoteleras de Hotelbeds.
Además, incluye nuevas funcionalidades como la búsqueda por geo localización o la búsqueda por palabras clave y filtros avanzados destinados a ayudar a incrementar las ventas de los productos turísticos.
Todas son personalizables dependiendo de las necesidades del cliente, fáciles de integrar y están 100% adaptadas a las plataformas para dispositivos móviles.
«APItude es el futuro de los sistemas de reserva. La manera en que los usuarios buscan y reservan está cambiado para siempre, los consumidores esperan que el proceso sea sencillo y rápido sin importar donde están o el dispositivo que utilizan», explicó el director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz.