Hotelbeds, banco de camas de TUI Group, ha aumentado un 18% sus ventas brutas en Europa durante 2015 en comparación con el año anterior, según ha anunciado hoy en el marco de la ITB de Berlín, feria a la que el banco de camas acude con la intención de incrementar su liderazgo en el mercado alemán.
Europa sigue siendo su mercado más importante en términos de volumen de reservas y la compañía, con sede en Palma, prevé mantener esta posición con el aumento de productos adaptados y proyectos de carácter tecnológico.
En Alemania, el banco de campas ha superado ampliamente el ritmo de crecimiento de la industria, hasta siete veces por encima de la media de mercado, con un aumento cinco veces superior en toda Europa, según datos del Euromonitor International.
La compañía espera mantener esta ritmo en el mercado alemán con el lanzamiento de su nueva CacheAPI, un desarrollo integrado dentro de su sistema de distribución hotelera APItude Hotelbeds, para dar respuesta a la demanda.
«Nuestro sólido modelo de negocio y nuestro enfoque en ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de cada mercado, junto con nuestra inversión en tecnología e innovación, ayudarán a asegurar otro gran año de crecimiento en todos nuestros mercados estratégicos», ha afirmado el director genera de Bedbank-Hotelbeds, Carlos Muñoz.
En 2015, Hotelbeds vendió 25,5 millones de noches de hotel y superó las expectativas del mercado con un crecimiento de los valores totales de las transacciones (TTV) del 26% a nivel mundial, hasta los 2.782 millones de euros.
LOS PAQUETES TURÍSTICOS, LA OPCIÓN PREFERIDA.
Los paquetes turísticos continúan siendo al opción de viaje preferida por los viajeros alemanes, según ReiseAnalyse 2015.
La nueva CacheAPI de Hotelbeds permite descargar en un mismo fichero información masiva sobre precios y disponibilidad para incluirlo, posteriormente, en paquetes vacaciones. Además, ofrece nuevas herramientas y funcionalidades para potenciar la experiencia del desarrollador.
Con este lanzamiento, la compañía busca simplificar la distribución de la acomodación B2B en toda la cadena de valor del viaje. Bajo el lema ‘we love simple’ persigue adecuar los aspectos de distribución de sus productos y servicios para cubrir las necesidades de cada cliente repartidos en sus más de 120 mercados de origen en todo el mundo.