Granada, 24 feb (EFE).- Granada reforzará las acciones promocionales tendentes a consolidar a la provincia como destino turístico en los mercados nacional e internacional.
Para ello, el presidente de la Diputación de Granada y del Patronato de Turismo, Sebastián Pérez, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, han firmado hoy un convenio de colaboración que incluye el desarrollo este año de acciones promocionales conjuntas.
El objetivo principal es reforzar la promoción turística para consolidar la recuperación de la demanda, especialmente del mercado español, ha informado hoy la Diputación de Granada.
El acuerdo incluye la potenciación de viajes de familiarización entre operadores turísticos y periodistas especializados y, en general, estrategias conjuntas para la consolidación de los productos y destinos turísticos de la provincia en sus respectivos segmentos de mercado, con especial énfasis en el turismo nacional.
En torno al 15% del PIB de la provincia gira en torno al turismo, ha señalado el presidente de la Diputación, que se ha referido a iniciativas que ya están dando sus frutos como la Escuela Internacional de Turismo Rural y de la Naturaleza ubicada en Guadix o la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial de la Unesco.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha dicho que las perspectivas turísticas, especialmente del mercado internacional, «empiezan a vislumbrar un horizonte de optimismo».
El acuerdo firmado hoy garantiza la reedición de la Guía de Equipamientos Turísticos de Granada, el apoyo a la organización de viajes de familiarización de operadores y medios de comunicación, y la constitución de una Mesa Técnica de Turismo.