Con motivo de la prueba semanal dedicada a los cantes y bailes tipo Backstreet Boys y Spice Girls en la que han ganado los chicos (la de las chicas menuda sosería), Gran Hermano les ha obsequiado con una suculenta cena a degustar durante una hora en el salón y sólo por el sector masculino de la casa. Una cena, compuesta de chuletones, jamón y gambas entre otros manjares.
Cuando se han sentado todos en la mesa para saborear su deliciosa cena, han decidido comerse sólo la mitad para dejar la otra mitad a las chicas y así poder disfrutar todos del premio, y mira por dónde ha vuelto a saltar Fran con esa falsedad que le caracteriza, pensando que con lo que hacía se iba a ganar puntos y lo que ha hecho es perderlos.
Ha dicho que no iba a cenar porque no le entraba nada en la boca sabiendo que las chicas no iban a poder disfrutarlo mientras los demás le decían que iban a compartirlo, pero él “erre que erre” enfrentándose con todos y ¡hasta con Luis, su compañero en la casa!
Ha decidido levantarse e irse a charlar con las féminas y volviendo a dar uso de esa falsa moneda que lleva en el alma, le ha dado llorona. Eso sí, soltando lágrimas de cocodrilo (bajo mi humilde opinión).
Termina la hora, los chicos se levantan, las chicas son llamadas al confesionario y en ese momento Luis aprovecha para “cantar las 40 a su apoderado” y decirle que le parecía muy mal lo que había hecho, porque se lo han tomado como un desplante (y con razón).
Fran, “dando vuelta la burra al trigo”, que si no podía, que si el alma en los pies, que si zurra y que si dale, y que él era incapaz de darle sobras a nadie. En este momento Luis se ha exaltado diciendo que en ningún momento eran sobras puesto que la comida se había dividido y no les iban a dejar los restos.
Ojalá el súper, cuando ha sido el turno de las chicas y Fran (con un par) se ha sentado a cenar con ellas, le hubiera dicho que él ya estaba fuera de turno, pero no ha sido así y ha podido cenar finalmente. Eso sí, poniendo en su boca las palabras que Luis le había dicho antes del tema de las sobras, les ha dicho a las chicas que no se lo tomaran como sobras puesto que era una división. (Estas cosas me “estomagan”).
En fin, igual Fran está valorando lo que ayer le dijo Alfredo en su despedida y tiene la conciencia intranquila, o tal vez, y como decía al principio se piensa que esto le va a dar puntos, equivocándose por completo puesto que a los de su sexo no les ha sentado muy bien lo que ha hecho.
En España estamos hartos de “corre ve y diles” y de gente falsa con doble cara, así que ojalá esto sirva para que los habitantes empiecen a abrir los ojos y salga nominado, porque como así sea va a salir con un alto porcentaje de votos (al menos, yo así lo espero).
A seguir disfrutando.
Iris Cañas