Bolivia. Un país desconocido por muchos españoles que tiene un universo de posibilidades más allá de lo que podamos creer en un principio.

Este país latinoamericano limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. Efectivamente, no tiene “salida directa” al mar, pero está rodeado de otros 5 países maravillosos en los que sí podemos disfrutar de la costa.

Con casi 11 millones de habitantes mantiene una muy baja densidad de población, de apenas 10 habitantes por Km2. Una vez estamos situados en este país latino, tienes que saber algo importante: estamos en un momento ideal tanto para comprar vivienda como para alquilarla en Bolivia.

Un buen momento para alquilar o comprar en Bolivia

Y es que se está produciendo un gran crecimiento del sector inmobiliario en Bolivia, con muy buenas inversiones, lo que ofrece gran variedad de oferta para alquileres o compra de propiedades.

Y tanto para alquileres en Bolivia como para compra de inmuebles, la ciudad que está pegando más fuerte es, como no podía ser de otra forma, Santa Cruz. Por supuesto, tiene diferentes zonas para diferentes cometidos de alquiler o compra.

Por ejemplo, si estás buscando alquilar casas en Bolivia (más concretamente en esta ciudad de Santa Cruz), que te proporcionen seguridad para tu familia, decántate por la zona norte. Es el lugar catalogado como de mayor crecimiento y plusvalía en condominios de viviendas con amplias áreas sociales y de esparcimiento para la familia.

Y si, sin embargo, eres joven profesional que buscas invertir o por el contrario te quieres informar sobre la posibilidad de alquilar departamentos en Bolivia, lo mejor son los departamentos monoambientes, los estudios o departamentos de un dormitorio. El Barrio Equipetrol, Zona Isuto y Barrio Urbarí, son las zonas donde más posibilidades con estas características encontrarás.

Santa Cruz de la Sierra, un sitio ideal para vivir

Y es que por algo Santa Cruz está a la cabeza de ventas en Bolivia, de casas a la venta en este país. Una ciudad que ha sido sede de eventos internacionales, como la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre del G77.

Ya está puesta en el mapa de una forma notable, de ahí que muchos bolivianos y extranjeros de otros países, se estén planteando cambiar de vida y trasladar su residencia habitual a esta ciudad. Una ciudad con una mejor economía que la que podemos encontrar en el resto del país, con más empleos, con más servicios, con más ocio.

Santa Cruz está a la cabeza de departamentos a la venta en Bolivia por ser el centro de este país, tanto en carácter agrícola, como comercial o industrial. Y además de todos estos mejores servicios y características, estamos ante una ciudad especial, bonita, diferente, con un encanto increíble.

Tiene un aire moderno y actual, distinto al resto del país, con una enorme oferta de ocio, de gastronomía, de tiendas, así como de centros comerciales y restaurantes de toda clase y condición.

Si buscas casas a la venta en Santa Cruz y te decides por una de ellas o por uno de sus departamentos, que sepas que tendrás la suerte de disfrutar de una ciudad con apenas un millón y medio de habitantes que guarda increíbles sorpresas: el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, el Parque Nacional Amboró, su catedral o Basílica Menor de San Lorenzo… ¡Una maravilla!