(dpa) – Desde el 26 de abril, los usuarios de Google cuentan con una nueva función a la hora de descargar aplicaciones de la tienda Play Store. Tal como explicó la compañía en la sección «Seguridad de datos» los desarrolladores pueden ahora proporcionar más información acerca de en qué medida la aplicación recopila, comparte y protege los datos del usuario. La función es voluntaria hasta el 20 de julio, a partir de entonces será obligatoria.

En cuanto se actualicen las funciones de la aplicación o cambie el procedimiento de recogida de datos, los desarrolladores deberán adaptar la información en la sección de seguridad de datos. Google comprueba si los desarrolladores introducen realmente estos datos «con la ayuda de sistemas y procesos que son optimizados constantemente», garantiza la empresa. De esta manera, los problemas o errores se resuelven y corrigen junto con los desarrolladores.
Con esta medida, la empresa explica que responde a demandas de los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones, que exigían más información y contexto sobre cómo se procesan los datos.
A partir de ahora, los usuarios obtendrán información sobre la finalidad de la recogida de datos, la divulgación a terceros, la protección de los datos de los usuarios por parte de los desarrolladores de aplicaciones, el cumplimiento de las políticas de protección infantil y la adhesión a las normas mundiales de medidas de seguridad.
Estos parámetros permitirán a los usuarios de la Play Store entender de forma más transparente qué datos tienen que revelar y si la aplicación en cuestión realmente los necesita.