El Consejo de Gobierno ha concedido este martes una subvención directa a VIA, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria, de 2 millones de euros para sufragar acciones destinadas a impulsar la actividad aeroportuaria comercial y turística de Álava y de la Comunidad Autónoma Vasca, a través de operaciones de pasaje regulares con destinos domésticos e internacionales.
El Gobierno vasco ha explicado que la subvención es directa, coyuntural y compatible con otras ayudas o subvenciones que pudieran otorgar otras personas físicas o jurídicas para el mismo fin, siempre y cuando el importe de las mismas más el de la presente subvención no supere, en ningún caso, el importe efectivamente acreditado de sufragar el impulso de la actividad aeroportuaria comercial y turística de Álava y País Vasco a través de operaciones de pasaje regulares, con destinos domésticos e internacionales.
El importe máximo de la subvención, concedida por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial es de dos millones de euros, que se abonará en los próximos cuatro años. De esta forma, se destinarán 10.000 euros este año 2016, 490.000 euros en 2017 y 500.000 euros hasta el año 2020.