La aerolínea india Go Airlines, GoAir, con base en Bombay, ha recibido su primer A320neo, convirtiéndose en el tercer operador del mundo en contar ya con este modelo, impulsado por motores Pratt y Whitney, el primero de los 72 del mismo modelo encargados por la aerolínea a Airbus.
GoAir, compañía de bajo coste que cubre 22 destinos, cuenta ya en su flota con 19 aviones de la familia A320. La nueva aeronave está configurada con el nuevo módulo ‘Spaceflex’, con capacidad para 186 asientos, diseñado por el consorcio aeronáutico europeo.
El nuevo diseño hace un uso más eficiente del volumen en el extremo posterior de la cabina, aumentando la capacidad de asientos A320 desde 180 a 186 asientos.
El primer A320neo de GoAir es el primer avión financiado en una venta con arrendamiento posterior a través de SMBC Aviation Capital, informó el constructor.
La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos ‘sharklet’ en las alas, que permiten reducir hasta un 14% el consumo del combustible.
Actualmente, el A320neo cuenta con más de 4.500 pedidos de 82 clientes desde su lanzamiento en 2010, el 60% de la cuota de mercado de pasillo único.