Foto: Pixabay

A pesar de ser accesorios muy pequeños, los gemelos para camisas son una pieza fundamental que aporta elegancia y distinción a la vestimenta de cualquier hombre. Por esto, los gemelos de camisa de Gemelolandia, son la mejor opción para estar a la moda y lucir siempre bien en cualquier evento importante, bien sea una boda, una reunión corporativa, un cumpleaños o una comunión.

Pero, además, usar gemelos tiene su encanto. A continuación, te mencionaremos algunas sugerencias sobre cómo usar los gemelos en las camisas y cómo colocarlos. Así que presta atención a los siguientes consejos:

¿Cómo se colocan los gemelos de manera correcta?

Parece una pregunta tonta pero no lo es, ya que, la mayoría de los hombres no sabe cómo colocarse los gemelos apropiadamente. Para empezar, la recomendación esencial es que la camisa en la que se vayan a colocar los gemelos se planche con el doble puño extendido, ya que, con ella puesta y con las manos, habrá que plegar ese puño utilizando la costura con la manga como frontera. Esto, además de proporcionar el efecto deseado, alargará la vida de la camisa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque normalmente cuentan con un mecanismo sencillo, si no estás acostumbrado, quizás te resulte un poco difícil ponerte los gemelos solo.

Además, si no tienes quien te ayude, una opción para principiantes sería colocarlos en la camisa antes de ponértela. Sin embargo, te recomendamos evitarlo porque, si lo haces así, los puños no quedarán completamente ajustados y, por tanto, el accesorio no quedará perfecto. Así que lo más recomendable es que alguien de tu familia te ayude a colocártelos, para que queden bien puestos.

¿Qué tipo de camisa debes elegir para usar gemelos?

En primer lugar, para poder utilizar los gemelos en una camisa se necesita que sea de puño doble o puño francés. Igualmente, en las solapas de los puños deben disponer de ojales, cuatro por manga en total.

Si estás decido a usar gemelos, piensa que las mangas de la camisa han de sobresalir a las de la chaqueta. La diferencia debería ser de poco más de un centímetro de diferencia, lo que significa que los gemelos permanecerán ocultos cuando estés de pie para dar la sorpresa después.

En cuanto al color de la camisa, el blanco es una apuesta segura, aunque una tonalidad celeste o una raya fina puede ser una magnífica elección también. Si optamos por el color, sería conveniente que se establezca cierta armonía entre la camisa y los gemelos.

¿Se puede utilizar corbata cuando usamos gemelos?

La respuesta es evidentemente: sí. No obstante, en ocasiones más informales en los que no es necesario vestir de etiqueta, es el momento de ser creativo y dejarte llevar.

En cualquier caso, si decides llevar corbata, la opción segura es escoger unos gemelos que combinen con ella. No es necesario que ambos complementos sean de exactamente el mismo color y se puede jugar las tonalidades, por ejemplo. El conjunto será, sin duda, una lección de estilo.

Como ves, usar gemelos en las camisas tiene su táctica y su encanto, ya que, este pequeño accesorio puede hacer la diferencia entre ir bien vestido, o ser “el mejor” vestido del evento. Así que, si quieres conseguir un amplio catálogo de gemelos originales, personalizados y al mejor precio del mercado, acude al sitio web de Gemelolandia y encontrarás todo lo que necesitas.