La Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha reclamado la regularización de los horarios de los chiringuitos de playa de día y los de ocio nocturno, y una homogenización de la imagen de los puestos, según ha informado la entidad en un comunicado.
La agrupación ha destacado la «necesidad» de establecer una «regulación concreta» para distinguir los chiringuitos que trabajan de día y los de noche. «Además de que realizan las actividades que les place, no hay ningún tipo de distinción entre chiringuito de playa y chiringuito de ocio nocturno», ha afirmado Juanjo Carbonell, secretario de la federación.
Desde Fotur han apuntado a los ayuntamientos, Costas y la Agencia Valenciana de Turismo como responsables de la «falta de soluciones». «Este asunto tiene soluciones, pero hasta la fecha nuestros gobernantes no las han tomado», ha sentenciado el secretario.
Carbonell también ha señalado «la necesidad perentoria» de crear una imagen homogénea de los chiringuitos. «Es necesario realizar un diseño compacto de chiringuito moderno, atractivo, de acuerdo con los tiempos actuales y la imagen de nuestra costa», ha afirmado.