Foto: Tim Bishop/TimBisMedia/timbismedia/Ford of Europe/dpa

(dpa) – Ford continúa expandiendo su gama de SUV y los modelos híbridos inspirados en SUV y ahora recicló su Puma -que era un compacto deportivo de dos puertas- para seguir engrosando el listado.

El nuevo Puma del fabricante estadounidense saldrá a la venta a fines de este año y ofrece un amplio espacio en el maletero, algo que era una demanda de los clientes, explicó Ford en la difusión de las primeras imágenes de este coche.

«Creemos que Puma realmente resonará entre los usuarios de coches compactos en Europa», dijo el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

El Puma, que como coupé fue fabricado hasta principios de los 2000, ahora tiene un motor naftero EcoBoost de tres cilindros de 1,0 litros y una batería de iones de litio de 48 voltios. Se espera que alcance un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros.

Con un maletero de 456 litros de capacidad, este Puma podrá llevar sin problemas dos bolsos de golf en posición vertical, según el faricante estadounidense, que producirá el coche en su planta de Rumania.