El foro Fiturtech cumple este año su décima edición en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde se ha consolidado como el principal punto de encuentro de innovación y tecnología turística a nivel nacional, con el objetivo de mostrar los principales avances tecnológicos y su influencia en los hábitos de los viajeros.
De esta forma, el sector puede encontrar ideas y compartir experiencias para adelantarse al turismo del futuro y adaptarse al viajero digital, cada vez más tecnificado y conectado con los destinos en este punto de encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur.
Este año se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente.
Empresas hoteleras y tecnológicas pioneras debaten estos días en el programa del foro que se desarrollar en tres apartados bajo un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.
«En una galaxia no muy lejana..» ha sido el claim utilizado en el arranque de la feria para mostrar cómo puede aprenderse de la información proporcionada por los clientes para ofrecerles aquello que buscan e integrarlo en su oferta. Hoy, en su segunda jornada, de la mano de la nueva entrega de la saga «El despertar de la fuerza», se abordarán las fórmulas de diferenciación, la reinvención de nuevas experiencias y la concepción de propuestas sensoriales a través de casos prácticos.
Grupos hoteleros como Iberostar, Meliá, Palladium y Riu hotels & Resorts, acompañados por Tecnohotel, debatirán sobre la importancia de la tecnología para crear nuevos conceptos de hotel y cómo se está aplicando de diversos modos en la gestión.
El episodio IV «Una nueva esperanza» será el título que acoja a diferentes ponencias y debates durante la tercera jornada sobre cómo gestionar la reputación ‘online’ con casos prácticos, las tendencias tecnológicas de este año o el marketing aplicado al turismo.
HOTEL SENSORIAL.
Durante Fiturtech 2016 podrá visitarse la recreación de un hotel sensorial, proyecto elaborado por el ITH y Emotion Experience, un espacio de 200 m2 orientado a despertar los sentidos a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales.
Habitaciones en las que se puede llegar a recrear un anochecer observando la aurora boreal en el Polo Norte o una amanecer en Hawai y sentir incluso su aroma ya es posible en el hotel del futuro que se ha presentado este miércoles en Fitur 2016, donde también se ha exhibido una cápsula «perfecta» para las largas horas de escala en aeropuertos en la que poderse echar una siesta.
La experiencia ITH Travelinmotion by Emotion Experiencie es un espacio en el que se recrea el hotel del futuro, donde el huésped podrá hacer el checkin de manera automática a través de un código QR y podrá controlar a través de su teléfono móvil numerosos servicios como la temperatura, el olor y la iluminación del cuarto.