Finnair es la primera aerolínea aérea en recibir la certificación ‘Ceiv Pharma’ de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), según ha informado la compañía en un comunicado.
El certificado garantiza que la aerolínea cumple con todos los requisitos internacionales para el óptimo transporte de productos farmacéuticos, como vacunas o medicamentos, los cuales se encuentran entre los productos más delicados a la hora de ser transportados como carga aérea.
El reconocimiento de la IATA coincide con la construcción de un nuevo centro logístico de carga que la compañía aérea está llevando a cabo en el aeropuerto de Helsinki.
La construcción del edificio, que tendrá 35.000 metros cuadrados, está prevista que finalice en 2017 y se ha planificado en función de la creciente capacidad que ofrecerá la nueva flota de A350 XWB que la compañía aérea incorporará a partir de octubre de este año.
La nueva terminal incluirá áreas de carga especiales para productos farmacéuticos y perecederos, además de niveles de automatización y áreas de temperatura controlada en el almacenaje.
La aerolínea finlandesa transporta cerca de 150.000 toneladas de carga y correo al año, con centros logísticos en Helsinki y Bruselas. La compañía aérea vuela a más de 60 destinos en Europa y a 15 destinos en Asia.