Uruguay celebrará el próximo mes de diciembre la V edición de la feria de turismo Expo VTN-Encotur 2016 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, en una nueva edición que contará con la participación de importantes países, embajadas y empresas internacionales que darán a conocer lo mejor de su turismo.
El Ministerio de Turismo uruguayo realizó la presentación de la feria el pasado 9 de junio en un acto que contó con la presencia de la ministra de turismo, Liliam Kechichian, así como del subsecretario Benjamín Liberoff.
Kechichian aseguró que la feria es una oportunidad única para mostrar las riquezas turísticas del país como el Corredor de los Pájaros Pintados, Nuevo Berlín, Belén, Constitución, el Turismo Náutico o el Turismo Social, que cumple diez años.
La directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba aseguró que se necesita este tipo de eventos, tanto la ciudad como el país, porque «vamos a poder ofrecer, mostrar y vender un destino que tiene una variedad enorme de dimensiones turísticas».
La V edición de la Feria de Turismo de Uruguay, organizada por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Encotur y Giganet, contará con más de 400 metros cuadrados de exposición para presentar una amplia variedad de productos y servicios turísticos nacionales e internacionales.
Estará abierta a todo público y se desarrollarán actividades académicas, atracciones culturales, así como degustaciones y sorteos.
El pasado año cerca de 60 stand de empresas y agencias relacionadas al turismo, embajadas y organismos estatales se dieron cita en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Cuba, República Dominicana, Venezuela, así como aerolíneas, hoteles, y el Ministerio de Turismo de Urugay estuvieron presentes.