Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha recibido un premio de Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro que une a las compañías aéreas con organizaciones no lucrativas, por sus esfuerzos tras el desastre del terremoto en Nepal en abril de este año, según informa la compañía.
Cuando el terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el centro de Nepal el 25 de abril de este año, Airlink contactó inmediatamente con Etihad Airways para solicitar billetes de avión para los voluntarios. En total y de la mano de Airlink, Etihad Airways ofreció 54 billetes de avión para que los voluntarios de Estados Unidos, Europa y Australia volarán a Katmandú.
Este apoyo ha sido parte de un programa más amplio iniciado por Etihad Airways para ayudar a los habitantes de Nepal. El programa incluyó la donación de 5.000 mantas que fueron transportadas a Nepal por la organización de Red Crescent; más de 270,000 Dirham recolectados por el personal a través de diversas actividades de recaudación de fondos; y el permiso para transportar más de 10.000 kilogramos de exceso de equipaje sin ningún coste extra a los pasajeros que presten ayuda de emergencia en el país.
Etihad Guest, el programa de fidelidad de Etihad Airways, también invitó a los miembros del programa de todo el mundo a apoyar la causa contribuyendo con sus millas. Como resultado, más de 30 millones de millas fueron donadas por los miembros de Etihad Guest a esta causa.
El premio fue entregado a la directora de Sostenibilidad de Etihad Airways, Linden Coppell, en la cena de gala de la Conferencia de Economía de la aerolínea en Hong Kong.