La demanda nacional de alquiler vacacional ha aumentado un 52% en lo que llevamos de año respecto al mismo período del año anterior, según la plataforma HomeAway, que destaca el «crecimiento consecutivo registrado en los últimos años» que certifica que esta modalidad de alojamiento «está de moda», tanto para españoles como para extranjeros, siendo en muchos casos la «principal» opción para las vacaciones.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de comunicación de HomeAway, Joseba Cortázar, ha indicado que «España es uno de los principales motores de alquiler vacacional a nivel internacional» situándose como el «tercer destino de mayor potencial y demanda después de Estados Unidos y Francia».
Así, los datos reflejan que «el alquiler vacacional en España ha tenido un auge indudable en los último años, ya que ha estado creciendo de forma imparable y con un crecimiento exponencial clarísimo», según Cortázar.
Los españoles optan por destinos nacionales, concentrándose en «Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña» el 80 por ciento de la demanda total de las ofertas. Según Cortázar, en primer lugar destaca Andalucía con el «34 por ciento del total de las ofertas».
Siete de cada diez usuarios nacionales están interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el 23% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.
Tras contrastar la plataforma HomeAway las webs del grupo en Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido, ha llegado a la conclusión que también los extranjeros europeos eligen España como primer destino.
Según HomeAway, la persona que opta por un alquiler vacacional es un usuario «maduro que bu