España cuenta con más de 1.100 centros hidrotermales que acumulan una facturación superior a los 3.500 millones de euros anuales, según datos del salón Piscina & Wellness, que se celebrará la próxima semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
De éstos, un 67% son ‘spa’ instalados en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, el 20% son balnearios urbanos, y el 13%, balnearios termales y centros de talasoterapia, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.
España ocupa el sexto lugar en el ranking europeo de destinos turísticos de salud y bienestar, con un 75% de visitantes en busca de ofertas vinculadas con el mundo del agua, y se estima que este tipo de turismo crecerá a un ritmo de un 6,2% anual.
El salón Piscina & Wellness contará con un centro de bienestar que ocupará más de 350 metros cuadrados y reproducirá cinco zonas diferenciadas: la recepción, los vestuarios, el área de tratamientos, la zona de aguas y una piscina activa, e incorporará las últimas innovaciones del sector.
Uno de los atractivos será la piscina activa complementada con camas de agua, cuello de cisne con cascada, placas de burbujas y chorros de agua, y la zona dispondrá también de dos ‘spas’, un templo de duchas, una sauna, una cabina de hielo y unas tumbonas térmicas.