Foto: ktl-escaleras.es

Tener escaleras de aluminio en el hogar o en la oficina es una herramienta imprescindible hoy en día. Bien sea para realizar trabajos de carpintería, pintura o simplemente para alcanzar lugares que por cuenta propia no podemos, las escaleras son siempre necesarias.

Además, el aluminio es un material conductor de electricidad, con alta fuerza de carga, resistente y liviano; que tiene un largo período de duración. En la misma línea, las escaleras de aluminio son más económicas que cualquiera que esté hecha de otro material.

En la empresa KTL Ladders encontrarás una amplia gama de modelos de escaleras de aluminio y también de andamios de aluminio a una excelente calidad y al mejor precio. Esta compañía tiene más de 50 años de experiencia comercializando productos para la industria, el comercio, la oficina y el hogar.

Por otro lado, la nueva sociedad KTL-Ladders pretende, desde la especialización, impulsar el negocio de escaleras portátiles, plataformas y andamios de aluminio manteniendo un óptimo nivel de servicio y mejorando la competitividad del producto.

Sin embargo, sabemos que elegir una escalera de aluminio no es una decisión sencilla debido a su versatilidad y la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Lo que sí está claro es que estos productos siguen siendo preferidos por profesionales de diversos sectores por ser artículos adaptables, fiables y duraderos.

De todas maneras cuando compres una escalera de aluminio, asegúrate de prestar atención a los siguientes detalles:

Soporte del peso

A diferencia de las escaleras de madera que soportan en promedio unos 95 kg, las de aluminio son más sólidas, por lo que en promedio pueden aguantar 150 kg en función de su estructura. Esto se pude apreciar con mayor claridad en los modelos especialmente diseñados para almacenes, los que cuentan con doble subida y las versiones estilo plataforma.

Variabilidad del alcance

En cuanto a altura, una escalera de aluminio puede ser muy versátil en este sentido debido a las opciones disponibles. La máxima altura permitida es de 10 metros, por lo que dispones de variantes extensibles, telescópicas, con apoyo u en forma de tijera según lo que requieras.

Construcción segura y fiable

El aluminio es un material muy versátil y fuerte que permite la fabricación de una extensa gama de artículos muy duraderos que pueden soportar una gran variedad de condiciones adversas. Estas escaleras, hechas a partir de aleaciones, son ligeras, no se oxidan y a prueba de fuego.

Por otra parte, presentan una estructura flexible que incluye peldaños extruidos de huella variable con propiedades antideslizantes. Además, suelen incluir tapa rieles plásticos que ofrecen protección contra los impactos y están dotadas de zapatas de goma en el travesaño o en los puntos de apoyo.

Configuración de los peldaños

Como parte esencial para que estés seguro, trabajes cómodamente y obtengas la altura deseada, estas piezas deben tener las dimensiones adecuadas. Por lo general, se recomienda una huella de 30 a 40 cm, con un fondo de 8 a 12 cm y con características anti resbalantes.