Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Entregan más de 60.000 firmas para que no se celebre una cena en honor a Franco en el Meliá Castilla
Actualidad Turismo

Entregan más de 60.000 firmas para que no se celebre una cena en honor a Franco en el Meliá Castilla

adminBy admin3 diciembre, 2015

fotonoticia_20151130192748_800La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha entregado este lunes 60.000 firmas en el Hotel Meliá Castilla de la capital con el objetivo de impedir que se celebre una cena en honor al 40 aniversario de la muerte de Franco en dicho emplazamiento.

Según ha informado a Europa Press la presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Edurne Rubio, «es escandaloso que fuera de España se diga que el Estado español falta a la obligación de garantizar la verdad y la justicia y aquí se permitan estos homenajes».

Fue la propia Rubio quien creó una petición en el portal web Change.org para que la ciudadanía apoyase la iniciativa de prohibir la celebración de una cena que tiene por lema ’40 años después, Franco vive’.

Según ha informado Rubio, este lunes les ha recibido el responsable de seguridad del hotel, a quien le han entregado las firmas, y les ha rubricado un comprobante de entrega. «Le hemos pedido una reunión y nos ha comunicado que no había nadie para poder reunirse», ha añadido Edurne Rubio.

La presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha asegurado haber mantenido contacto con diferentes partidos políticos para tratar de ilegalizar la Fundación Nacional Francisco Franco –promotora de la cena– así como otras que atenten contra la memoria de las víctimas del franquismo.

Según Rubio, Izquierda Unida se comprometió a incluir algunas de las medidas que le habían propuesto, «aunque sin hablar de ninguna en concreto». Por su parte, Amaiur les respondió mediante una carta en la que aseguraba que tendría en cuenta sus peticiones.

Ante la falta de respuesta de la dirección del Hotel Meliá con respecto a la cancelación del evento, Rubio afirma que «si finalmente llega a producirse», este jueves se concentrarán en la puerta del hotel Meliá a partir de las 20 horas de la tarde en una concentración convocada «para protestar y para que se sepa que el hotel Meliá se pone del lado de los franquistas y no del de las víctimas».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.