Norwegian transportó 2,38 millones de pasajeros en octubre, un 6% más que el mismo mes un año antes, con un factor de ocupación del 87,8%, 6,2 puntos porcentuales más, según ha informado la aerolínea noruega.
La compañía atribuyó el aumento de tráfico al crecimiento en las rutas en el largo radio, una tendencia que la compañía ha venido registrando en los últimos meses, con un factor de ocupación medio del 96%. La aerolínea operó el 99,7% de los vuelos programados.
En octubre, el tráfico de pasajeros, medido en viajeros transportados por kilómetro (PKT), aumentó un 10% respecto al dato del mismo mes de 2014, mientras que la capacidad ofertada, medida por asiento ofertado (AKO), aumentó un 2%.
Norwegian transportó 25,41 millones de pasajeros en los últimos doce meses, un 1% más con respecto al mismo periodo del año 2014. El factor de ocupación se situó en el 85,8%, 0,5 puntos porcentuales más. Durante este periodo se mantuvo la oferta y se incrementó un 1% la demanda.
El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, destacó que el mes de octubre se ha caracterizado por un crecimiento estable en el mercado escandinavo, donde se había anticipado una caída de la demanda de pasajeros.
PLAN DE FLOTA
La compañía aérea noruega recibió tres nuevos 737-800 en septiembre, del total de diez unidades que recibirá durante 2015. Además, firmó un acuerdo con Boeing para adquirir dos 787-9 ‘Dreamliner’, cuya en