Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»En Galicia, el 26,7 por ciento de los viajeros en 2014 eran extranjeros
Actualidad Turismo

En Galicia, el 26,7 por ciento de los viajeros en 2014 eran extranjeros

adminBy admin23 enero, 2015

10032956wSantiago de Compostela, 23 ene (EFE).- La Comunidad gallega ha experimentado durante el año pasado un incremento en el turismo internacional que marca «máximos históricos», ya que representan el 26,7 por ciento de los viajeros y el 22,2 por ciento de las pernoctaciones totales, informa la Xunta en un comunicado.

El organismo autonómico valora los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se establece que Galicia sufrió un aumento del 7,2 por ciento en la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros con respecto a 2013, lo que supone más de 3,6 millones.

Las pernoctaciones, explica el documento, también subieron un 4,2 por ciento, registrando, así, más de 7 millones.

La Xunta señala que, «por segundo año consecutivo», la Comunidad gallega mejora sus niveles de demanda hotelera, convirtiéndose en la cuarta con mayor incremento en cuanto a la cifra de viajeros de toda España.

En cuanto a los segmentos de mercado, el turismo nacional creció un 4,5 por ciento, mientras que el internacional subió un 10,3 por ciento.

Por este buen compartimiento, abunda la nota, se incrementaron los tarifas en un 1,2 por ciento.

Según los datos de Frontur, durante 2014 se contabilizaron más de un millón de turistas extranjeros que tenían como destino principal Galicia -1.050.416-, lo que supone un incremento del 20,6 por ciento con relación a 2013.

Galicia superó así, concluye la nota, el crecimiento registrado a nivel estatal, que fue de un 7,1 por ciento.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.