La primavera más lluviosa desde 1965. Ese es el resumen más general que nos deja la estación más florida del año en 2018. Solo durante el mes de marzo llovió en España un 347% más de lo normal.
Esto, que tiene consecuencias altamente positivas para paliar la sequía y evitar problemas de suministro de agua para los meses más estivales, también tiene sus aspectos negativos.

Y es que es verdad eso que dicen que “nunca llueve a gusto de todos”. Las lluvias primaverales han sido durante muchos tramos lluvias tormentosas que han causado numerosos problemas en ambientes urbanos y han destrozado enormes pérdidas para el sector agrícola y ganaderos.

No obstante, una circunstancia un poco más trivial pero que también es muy relevante para mucha gente y para la industria de la moda es la siguiente. El hecho de que la primavera, o mejor dicho, el buen tiempo apenas haya aparecido entre marzo y junio, ha supuesto algunos problemas para quienes se dedican a la moda.

En lugar de vender blusas, faldas y ropa fresca… han tenido que volver a echar mano de la temporada de otoño e invierno. Por suerte, el verano, el sofocante verano, está ya aquí, y las tendencias en moda ya aparecen para quedarse.

Las tendencias en tatuajes

Si algo gusta del verano es que todos podemos salir a la calle con menos ropa, lucir más piel, y por tanto, protegerla más de los temidos rayos solares. Son cada vez más personas las que se animan a tatuar su piel. Se ha perdido ese viejo miedo a ir tatuado y en la actualidad, está prácticamente aceptado que en todos los entornos laborales los empleados puedan ir tatuados.

En las redes sociales, que marcan las tendencias de millones de personas, una de las revoluciones son los tatuajes en las uñas. Si eso es todavía un poco arriesgado, están los tatuajes clásicos, que los hay para todos los gustos.

El boom de los tatuajes, que es algo con lo que convivimos desde hace ya muchos lustros, está ampliamente potenciado por la influencia que causan las grandes celebrities de la música, el espectáculo, el deporte y, ¿por qué no decirlo?, también las redes sociales.

Una tendencia clásica en los tatuajes es la de usar la piel como lienzo para mostrar el amor o el cariño hacia un ser querido o una afición. Son muchos los que deciden tatuarse a su mascota. Los tatuajes de perros son innumerables, pero para hacernos una pequeña idea podemos ver algunos de ellos en imágenes de tatuajes.wiki.

Las gafas de sol, otro ejemplo de que la moda es cíclica

Las gafas de sol son un complemento imprescindible en los estilismo diarios, pero mucho más si hablamos del verano. Lucir gafas de sol en verano no es solo una cuestión estética sino funcional.

Este accesorio protege los ojos de los rayos solares, pero obviamente para ello es necesario utilizar modelos de calidad, pues de lo contrario, los daños oculares pueden llegar a ser irreversibles.

Como estamos hablando de tendencias de moda, las gafas de sol no escapan de este fenómeno. En 2018 es muy común encontrar en terrazas, por las calles paseando, en la playa o en las piscinas gafas de inspiración Lolita o bien el modelo “cat eye”, que pusiera de moda Grace Kelly en los años 50.

Y comentamos que la moda es cíclica porque también a los años 50 y la época dorada de Hollywood recuerdan gafas actuales que se inspiran en las que usaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.

Una de las firmas que está apostando fuertemente por este accesorio es Northweek, una de las empresas que forman parte del grupo Hawkers. Las Gafas de sol Hawkers son tendencia desde hace años por su caracter desenfadado, su versatilidad y su caldad. En la tienda online ComprasWow.com están dispnibles las Hawkers diamond black a un precio casi imbatible. Las gafas Hawkers Diamond Black conervan un espíritu vintage que aporta a quien las usa un toque de distinción muy conseguido.

Conscientes de la llegada del verano y la necesidad de hacer promoción, en Hawkers han pensado que el Mundial de Rusia es la oportunidad perfecta para que Ronaldinho sea su imagen esta temporada. Recordemos que el exjugador de Brasil y el FC Barcelona es el único jufador del mundo que ha conseguido ganar la Copa del Mundo, la Copa de Europa, la Copa Libertadores y el Balón de Oro.

Northweek, de Hawkers, es una de las firmas españolas de más rápido crecimiento en los últimos años. Fundada en 2013 por dos jóvenes emprendedores en Barcelona, en sus cinco años de existencia han conseguido vender más de 1,3 millones de unidades en España, Francia, Italia, Alemania, México y Colombia.

Internet, una ventana para ampliar mercados

El ejemplo de Northweek y Hawkers es el que pretenden seguir muchos emprendedores. Y es que está claro que internet es una ventana abierta al mundo y que como herramienta puede ser de gran utilidad si lo que deseamos es expandir un determinado negocio.

La tienda online Dolce Vita Modas, con presencia física en dos localidades de Asturias: Gijón y Pola de Siero, muestra a través de internet su catálogo de ropa casual para hombre y mujer.

En su web podemos encontrar un amplio catálogo de prendas de ropa tanto para primavera y verano como para épocas del año más frías, de modo que aparecen de la mano una blusa mostraza con volantes junto a una bomber para hombres en color rosa. En la tienda también hay espacio para las zapatillas urbanas, pues lo que más caracteriza a esta empresa es su carácter casual y urban.

Con la excesiva oferta que existe hoy en día en internet, no parece fácil destacarse como tienda online y tener éxito de ventas. No obstante, Dolce Vita Modas ha conseguido traspasar ese filtro entre una simple tienda online que ofrece sus productos a través de internet a ser una tienda buscada por los propios usuarios, por la calidad y la originalidad de sus prendas, el trato personalizado y las condiciones de venta.