Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Internet»El uso de Lingokids aumenta un 25% en verano
Internet

El uso de Lingokids aumenta un 25% en verano

adminBy admin22 julio, 2018

El uso de dispositivos electrónicos como smartphones y tablets por parte de los menores aumenta durante los meses de verano, al ser utilizados en muchos casos como distracción para llenar los numerosos tiempos muertos que salpican las largas vacaciones escolares, y parte de ese uso está relacionado con el consumo de contenidos educativos. Según Lingokids, plataforma online para el aprendizaje de inglés en edades tempranas, los accesos a su aplicación móvil se incrementan un 25% en julio y agosto.

“Sin olvidar la importancia de que los niños aprovechen esta época del año para realizar actividades al aire libre y cultivar las relaciones sociales, las altas temperaturas a determinadas horas del día pueden favorecer la práctica de un tiempo controlado de ocio tecnológico. Por suerte, hoy en día existen interesantísimos contenidos adaptados a su edad para que los dispositivos electrónicos se conviertan en un elemento no sólo de entretenimiento, sino también educativo y pedagógico”, explica Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

La tecnología es una alternativa a los deberes tradicionales que permite a los niños repasar las materias estudiadas durante el curso de una manera lúdica y en un soporte que les resulta más atractivo. De este modo, pueden aprender y repasar jugando, sin la sensación de estar realizando una tarea escolar.

La oferta actual de aplicaciones móviles para niños es muy variada, con contenidos específicos de todas las áreas impartidas en Primaria que les ayudan a recordar conceptos, desarrollar su creatividad, trabajar aptitudes matemáticas, habilidades como el pensamiento lógico o la agudeza visual, e incluso la práctica de idiomas.

Lingokids es una app dirigida a niños de 2 a 8 años que estimula su aprendizaje del inglés mediante diferentes tipos de actividades como vídeos, canciones con personajes animados, juegos interactivos, etc. Todos los contenidos han sido elaborados por expertos, y están respaldados por Oxford University Press.

La plataforma ha registrado un fuerte crecimiento en España durante el primer semestre del año, superando los 100.000 usuarios, casi un 65% más de los que tenía en el mismo periodo de 2017. Gracias a su estrategia de expansión internacional, la app cuenta con usuarios en más de 180 países de todo el mundo, sumando más de 5,3 millones de usuarios globales.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Internet

Ratones ergonómicos: aspectos clave antes de comprar

26 noviembre, 2025
Internet

Ver fútbol online legal: cómo seguir tus competiciones favoritas con seguridad y buena calidad

24 noviembre, 2025
Internet

Cómo crear una newsletter

14 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.