Barcelona, 6 feb (EFE).- El sector sanitario privado de España prevé facturar en 2015 más de 500 millones de euros en turismo de salud, según han explicado las patronales, que hoy han presentado en el Hospital Quirón de Barcelona el Clúster de Turismo de Salud, que han impulsado cinco patronales de clínicas privadas.
Este Clúster de Turismo de Salud (Spaincares) está integrado por las patronales Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
En la presentación del clúster, los responsables de las patronales han informado de que el objetivo es «atraer pacientes hacia centros sanitarios e infraestructuras turísticas de España para potenciar y crear sinergias con las diversas iniciativas turísticas de cada territorio».
Según los impulsores de esta iniciativa, Cataluña «tiene un papel destacado por sus numerosos centros sanitarios e infraestructuras turísticas de excelencia».
Según un estudio de mercado realizado por la FNCP, el volumen total de negocio de los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares.
Actualmente, en España este mercado factura unos 140 millones de euros, pero las estimaciones para 2015 lo sitúan en torno a los 500 millones de euros lo que aportarán turistas que viajen por temas de salud