Barcelona, 29 dic (EFE).- El tráfico ferroviario de contenedores en el Puerto de Barcelona ha crecido un 21 % hasta el mes de noviembre en comparación con los once primeros meses del año pasado, hasta alcanzar un total de 175.483 TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies).
Esta cifra contabiliza el volumen de contenedores que llegan al recinto portuario en tren para ser embarcados hacia otros destinos, así como los que llegan por vía marítima y salen del recinto portuario en ferrocarril, que en conjunto representan el 12 % del total de contenedores manipulados en el Puerto.
El objetivo del Puerto a medio plazo es conseguir una cuota ferroviaria del 20 % para esta modalidad de carga, según ha informado la infraestructura portuaria en un comunicado.
En el mes de noviembre, en concreto, se registraron 15.590 TEU movidos por tren, lo que supone un incremento del 57 % respecto el mismo mes de 2013.
Por otro lado, el tráfico ferroviario de vehículos en el Puerto aumentó un 16 % entre enero y noviembre hasta llegar a los 189.118 automóviles que han entrado o salido del Puerto con este modo de transporte.