Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El puerto de Málaga prevé la llegada de más de 140.000 cruceristas durante la primavera
Actualidad Turismo

El puerto de Málaga prevé la llegada de más de 140.000 cruceristas durante la primavera

adminBy admin2 abril, 2016

fotonoticia_20160401183237_800El Puerto de Málaga recibirá la llegada de más de 140.000 pasajeros a bordo de 93 buques de crucero durante la temporada de primavera, entre los meses de marzo y junio; consolidando, así, las cifras del año anterior, según han señalado desde el recinto portuario.

Por su parte, la compañía británica Thomson Cruises posicionará su buque Thomson Spirit, efectuando 26 escalas como comienzo y fin de itinerario en el Puerto de Málaga a partir del 8 de mayo y hasta el 30 de octubre.

La naviera realizará diferentes itinerarios de una semana hacia el Mediterráneo y el Atlántico. Esta operativa supondrá el movimiento de unos 56.000 cruceristas, según estimaciones de la compañía.

Esta «clara apuesta» por Málaga como puerto base se verá reflejada en los próximos meses en un aumento de pasajeros que inician o finalizan su itinerario en la capital. Concretamente, entre los meses de marzo y junio, se prevé la llegada de más de 29.000 cruceristas en base, lo que supone un aumento del ocho por ciento en relación con el mismo periodo de 2015.

Cabe destacar, también, la coincidencia de siete buques en una sola jornada, el día 27 de abril, correspondientes en su mayoría a compañías de buques exclusivos, tales como Wind Sur, Corinthian, Seabourn Quest, Vikinkg Star o Silver Spirit.

Además, seis buques de crucero visitarán el recinto portuario por primera vez entre los meses de abril y junio, destacando la llegada del ‘Harmony of the Seas’ (3 de junio), de nueva construcción y perteneciente a la misma clase del ‘Oasis of the Seas’, que visitó Málaga en 2014 y el ‘Allure of the Seas’, que realizó su primera escala en 2015.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.