(EFE).- La terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo ha recibido al primer crucero de la temporada, el «Fram», de la compañía Hurtigruten, con 220 pasajeros que cubre un itinerario de once días por el norte de Europa.
El barco que ha inaugurado la temporada, que partirá esta tarde rumbo a la isla francesa Belle Ile, es de la compañía Hurtigruten, consignado por Bergé Marítima, y visita por primera vez Bilbao.
El crucero, construido en 2007, tiene 113 metros de eslora y 220 pasajeros, y recorre durante once días el norte de Europa desde Lisboa hasta la ciudad noruega de Bergen.
El próximo día 22 atracará el segundo crucero de la temporada en Bilbao, el Oceana, de 261 metros de eslora y con capacidad para 2.032 pasajeros.
Construido en 2000, es propiedad de Carnival Corporation y está operado por P&O Cruises.
La Autoridad Portuaria de Bilbao espera estrenar en mayo el tercer muelle de cruceros en Getxo y construirá el año que viene una terminal nueva con una inversión de 2,5 millones.
Las instalaciones de Getxo recibirán este año 55 cruceros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la temporada anterior, en la que llegaron 44 barcos que acercaron a Euskadi a 57.000 cruceristas.