Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El proyecto #OscarOnTheWay promocionará los productos del Camino de Santiago
Actualidad Turismo

El proyecto #OscarOnTheWay promocionará los productos del Camino de Santiago

adminBy admin16 julio, 2015

fotonoticia_20150716114127_800El barista compostelano Oscar de Toro iniciará el próximo domingo, día 19 de julio, el proyecto #OscarOnTheWay a través del que recorrerá los tramos gallegos del Camino de Santiago para promocionar sus productos y reivindicar la Ruta Jacobea como lugar de «reflexión» y «encuentro».

«El Camino, al lado del sufrimiento, también es una oportunidad de disfrutar de los buenos momentos, del paisaje, de los compañeros y de los productos que se pueden encontrar», ha explicado este jueves Oscar de Toro durante la presentación de la iniciativa en Santiago.

De este modo, durante su recorrido, que comenzará el domingo en O Cebreiro, el barista fomentará el conocimiento de las empresas del sector primario gallego como «elemento diferenciador». Por ello, esta acción se erige en «muestra» de la «colaboración y cooperación» del tejido empresarial gallego con «uno de los grandes acontecimientos de la historia de Galicia, el Camino».

En la iniciativa jugarán un papel fundamental los propios peregrinos y las redes sociales. Así, durante los siete días de recorrido, la comunicación y difusión de lo que en ella suceda tendrá su reflejo continuado en Internet.

DIFUSIÓN EN INTERNET

En concreto, en cada una de las etapas se realizarán diariamente dos conexiones en directo, que se podrán ver a través de Youtube, desde lugares emblemáticos y localidades importantes y representativas de la Ruta Jacobea. Asimismo, a lo largo de cada jornada, diferentes piezas gráficas mostrarán la interacción de Oscar de Toro con los caminantes y los productos de las empresas colaboradoras.

El seguimiento de las acciones se podrá realizar desde los canales 2.0 de Galicia Calidade (Youtube, Facebook, Twitter) y, desde allí, se podrán difundir y compartir. Además, se pondrán en marcha dos concursos, uno de fotografía del Camino a través de Instragram y otro en Facebook.

El proyecto, en cuya presentación ha estado presente el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, finalizará el 25 de julio en el Hostal dos Reis Católicos. Entre otras empresas, apoyan la iniciativa Estrella Galicia, Cabreiroá, Cafés Candelas o Conversas Luis Escurís.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.