Mitsubishi Aircraft Corporation y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han completado con éxito el primer vuelo de prueba del primer avión comercial a reacción de fabricación japonesa, el MRJ (Mitsubishi Regional Jet), su jet regional de próxima generación.
El MRJ despegó del aeropuerto de Nagoya y completó con éxito las funcionalidades del avión en ascenso, descenso y girando en el espacio aéreo de la costa del Pacífico durante su primer vuelo de prueba, que duró 1,5 horas.
«Vamos a hacer los máximos esfuerzos para lograr la certificación del avión», señaló el presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation, Hiromichi Morimoto, quién señaló que el primer jet regional podría entrar en servicio comercial en 2017.
El piloto del avión subrayó que el desempeño operacional del MRJ fue mejor de lo esperado durante el vuelo de prueba.
Mitsubishi Aircraft y MHI, que seguirán realizando las pruebas de vuelo, prevén la primera entrega para el segundo trimestre de 2017.
Las pruebas de vuelo en EE.UU. comenzarán en el segundo trimestre de 2016 en la base de MRJ en el Aeropuerto County International Airport Moses Lake en el estado de Washington.
El MRJ (Mitsubishi Regional Jet), que desarrolla Mitsubishi Aircraft desde 2008, cuenta con capacidad para 90 asientos o 70 plazas, dependiendo del modelo.