Los precios de los hoteles por noche han aumentado en Valencia durante la semana grande de Fallas un 44,44 por ciento, en comparación a cualquier otra fecha en la ciudad de martes a domingo, según Hoteling.com.
El precio medio por noche de alojamiento y desayuno en habitación doble –dos personas– de un hotel de cuatro estrellas se sitúa en los 130 euros para estas fechas, siendo el día 18 de marzo el que ofrece un gasto más elevado. En cualquier otra semana del año, por ejemplo del 12 al 16 de abril, el precio de un establecimiento valenciano con estas mismas características es de 90 euros por noche.
Durante estos días, la ciudad atrae a numerosos turistas procedentes de todas partes de la geografía española y del extranjero. De esta forma, un 14 por ciento de las reservas totales realizadas por los clientes de Hoteling.com es para alojarse en Valencia. En lo que va de año supone un 34 por ciento de todas las reservas hechas en hoteles de la capital valenciana.
Con respecto a la categoría de hotel elegida, el 70 por ciento de los usuarios se ha decantado por un hotel de cuatro estrellas, cada vez más demandados, y el 60 por ciento ha reservado en régimen de alojamiento y desayuno. En cuanto al perfil del viajero que se traslada a Valencia para disfrutar de las Fallas, el 100 por cien de las solicitudes ha sido para adultos sin niños.