Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»El pianista español Perianes debuta en Buenos Aires con Chopin, Debussy y Falla
La Agenda

El pianista español Perianes debuta en Buenos Aires con Chopin, Debussy y Falla

adminBy admin22 julio, 2014

6492425wBuenos Aires, 22 jul (EFE).- El aclamado pianista español Javier Perianes agradeció el «cariño» con el que ha sido recibido en Buenos Aires, donde hoy debuta con un «viaje en torno a Frederic Chopin, Claude Debussy y Manuel de Falla».

«Siento muchísima responsabilidad. Buenos Aires sigue siendo un referente internacional para cualquier músico clásico», declaró a Efe Perianes horas antes del recital íntimo que ofrecerá en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

El pianista andaluz, de 35 años, anticipó que el pequeño auditorio, con capacidad para 80 personas, le permitirá «explicar verbalmente al público ese viaje en torno a Chopin, Debussy y Falla».

Peiranes considera que los dos primeros compositores, los protagonistas de su último disco, «Les sons et les parfums» (Los sonidos y los perfumes), fueron «dos almas gemelas que coincidieron en el espacio pero no en el tiempo».

«Hay paralelismo a nivel sonoro, mecánico, formal, rítmico que merecían la pena resaltarse», señaló el pianista, invitado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

La decisión de sumar a Falla, «compañero de viaje antiguo», según Perianes, es «una tercera pata» que permite destacar los vínculos que el maestro español tuvo con Debussy y la gran influencia de Chopin en sus primeras obras.

Javier Perianes fue galardonado en 2012 con el Premio Nacional de Música.

A lo largo de su carrera ha ofrecido recitales junto a prestigiosos directores de orquesta como el argentino Daniel Barenboim, el indio Zubin Mehta y el español Rafael Frühbeck de Burgos, recientemente fallecido.

El Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall londinense, el Suntory Hall de Tokio y el Teatro de los Campos Elíseos parisino son algunos de los escenarios en los que ha actuado en los últimos años.

Aunque se trata de su primera visita a Buenos Aires, Perianes está convencido de que no será la última, pues prevé estar de vuelta el próximo año.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.