El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, han acordado impulsar la promoción de la capital grancanaria como destino turístico urbano y producto vacacional complementario de la oferta global de la isla.
Así lo han manifestado tras el encuentro que han mantenido ambos en la sede del Patronato de Turismo de Gran Canaria y donde han coincidido en la necesidad de «redefinir el papel que la ciudad juega en la promoción turística de Gran Canaria, para que la capital empiece a tener un papel protagonista como destino urbano», según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Al respecto, Quevedo indicó que el turismo de ciudad «es uno de los segmentos que más se incrementa», apuntando que «cualquier destino turístico está orgulloso» de promocionar su ciudad. Añadió que la isla de Gran Canaria «cuenta con una capital turística que es necesario poner en valor más allá» de la playa de Las Canteras y de su oferta comercial.
Jiménez, por su parte, destacó que la capital grancanaria «es uno de sus municipios turístico y, por tanto, tiene un interés especial para el Patronato», de ahí que se comprometió a que el Cabildo de Gran Canaria consolidará su colaboración en eventos de ciudad como el Belén de Arena, el Fotosub y la ARC, entre otros, además de los deportes náuticos como el surf y el buceo con la asistencia a ferias especializadas.
Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Patronato sus oficinas y puntos de información turística para estimular la promoción de Gran Canaria, además dijo Jiménez de ofrecer «una información completa e integral de lo que significa el destino Gran Canaria».
Asimismo, han acordado la mejora de la señales turísticas de la ciudad, impulsar actividades al aire libre como el senderismo, señalizar Bandama y recuperar la bodega que se encuentra en este espacio natural o promocionar rutas que den a conocer la arquitectura racionalista y el patrimonio histórico, entre otras.