El Patronato de Turismo de Gran Canaria estará presente en 27 ferias repartidas por Europa durante el primer trimestre de 2016, entre las que destacan la ITB de Alemania, el Salón Mahana de Toulouse, la Feria Balttour o Fitur, esta última celebrada la semana pasada en Madrid, según informó el Cabildo en un comunicado.
En este sentido, la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, ha informado de las acciones promocionales realizadas por el Patronato en el primer comité ejecutivo del año y cumplió con el compromiso adquirido en el Comité de Constitución celebrado en octubre de 2015, por el que informaría cada dos meses a este organismo sobre los eventos, ferias y campañas de promoción de la isla.
Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, expuso las acciones más importantes desarrolladas en los últimos dos meses, como la colaboración con el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, el viaje de familiarización del turoperador Thalasso, la inauguración de la Oficina de Información Turística del Mulle de Agaete o los acuerdos alcanzados en Fitur.
REUNIÓN CON EL DELEGADO REGIONAL DE IBERIA
Asimismo, la consejera de Turismo recibió la visita del delegado Comercial de Iberia para Canarias, Andalucía y Extremadura, Ricardo Palazuelos, y a la directora de Ventas en España, María Teresa Olmedilla.
En esta visita comentaron el buen momento por el que atraviesa la compañía en Gran Canaria, que aumentó un 10 por ciento su volumen de negocio el año pasado hasta llegar a desplazar a 289.000 pasajeros, según apuntó Palazuelos al finalizar la reunión.
Así, Iberia Express, con seis vuelos diarios a Madrid, copa actualmente la práctica totalidad de las operaciones que desarrolla el Grupo Iberia en Gran Canaria, aunque la intención de la compañía es aumentar el número de rutas disponibles como el nuevo vuelo que comenzará a operar a partir de junio con dos frecuencias semanales con Asturias.
En este sentido, el Patronato de Turismo está negociando con Iberia para mejorar la conectividad de la isla con la península pero también una reducción de las tarifas de los billetes que permita a los grancanarios desplazarse en avión de forma más barata, señaló la consejera de Turismo.