El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes estrena mirador

Foto: Tennessee Tourism/dpa

(dpa) – A pesar de que Estados Unidos registra diariamente cifras récord de contagiados con coronavirus, se inauguran nuevas atracciones turísticas y otras reabren en todo el país.

Mientras que casinos y hoteles a lo largo del Las Vegas Strip comenzaron a funcionar otra vez en junio, los parques de atracciones de Florida, entre ellos los de Disney, lo hicieron en julio.

Ahora, en Gatlinburg, en el este del sureño estado de Tennessee, los operadores del parque de Anakeesta, en expansión, abrieron formalmente un nuevo mirador, denominado Anavista.

La oficina de Turismo de Tennessee está invitando a los visitantes a disfrutar de la «espectacular vista» al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. También se ofrecen paseos por las copas de los árboles (treetop trails).

Muchos viajeros de fuera de Estados Unidos, sin embargo, deberán esperar, dado que están cerradas las fronteras para países como Brasil, Irán y China, así como aquellos del área de Schengen en Europa.

Además, planificar vacaciones en Estados Unidos sigue siendo altamente riesgoso. A pesar de que la reapertura de populares parques de atracciones en Florida pudo haber generado algunas esperanzas en los viajeros, en julio ese estado está batiendo récords diarios de infectados.

El parque temático de Anakeesta en Tennessee reabrió sus puertas el 21 de mayo con la obligación de llevar mascarilla facial. Además, a la entrada a los visitantes se les toma la temperatura.