Más de 150.000 españoles viajaron a Tailandia el pasado año, lo que supone un aumento cercano al 30% con respecto a las cifras del año anterior, según cifras de la Autoridad de Turismo de Tailandia recogidas por medios locales.
El pasado año un total de 5,5 millones de turistas europeos visitaron Tailandia lo que supone una caída del 9% respecto al año anterior. El incremento ha sido del 28% en el caso de la Península Ibérica, mientras que el caso del turismo ruso éste ha descendido un 45%.
«La caída del turismo europeo debido a la crisis económica y política que están sufriendo en los últimos años está bajo nuestro control. A pesar de ellos, uno de los factores que podemos controlar es el comportamiento de los turistas», aseguró el director de la oficina de turismo tailandesa, Anoma Wongyai al dirario ‘Phuket Gazette’.
En los últimos años, se han llevado a cabo diversas campañas publicitarias para animar a los visitantes a ampliar sus estancias y gastar más, especialmente en temporadas bajas.
El turismo supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía tailandesa.
Este año el gobierno tailandés espera volver a batir el récord de turistas superando los 32 millones de llegadas, un 7,1% más que en 2015 cuando se alcanzaron los 29,88 millones.