Irlanda ha recibido en el primer semestre del año un total de turistas 152.300 españoles, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2014, según la oficina de turismo de Irlanda que cifra en 12% el incremento del turismo extranjero global en los seis primeros meses del año.
El país fue visitado por 407.100 extranjeros más que en 2014, lo que le permitió alcanzar un total de 3,8 millones de llegadas registradas en estos primeros meses de 2015.
A lo largo de todo el año se ha llevado a cabo una potente campaña de promoción turística por parte de la Oficina de Turismo de Irlanda en España.
La celebración del Año del Diseño Irlandés, la presentación de la Ruta Costera del Atlántico que recorre el litoral oeste de la isla desde Donegal a Cork o la apertura del sendero de los Gobbins en Irlanda del Norte son sólo algunos de los atractivos turísticos del país que han animado al incremento de visitantes.
«Para nosotros es una satisfacción comprobar cómo cada año aumenta de forma significativa el interés hacia Irlanda por parte de los españoles, que se ven atraídos por la gran oferta turística que desarrollamos», aseguró la directora de la Oficina de Turismo de Irlanda, Bárbara Wood.