Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El número de nuevas empresas turísticas creadas crece un 20,4% en junio
Actualidad Turismo

El número de nuevas empresas turísticas creadas crece un 20,4% en junio

adminBy admin13 julio, 2015

fotonoticia_20150713095934_800El número de nuevas empresas creadas en el sector turístico durante el mes de junio en España fue de 797 sociedades, un 20,4% más que en el mismo mes de 2014, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco.

En el informe, Infocif-Gedesco señala que el año pasado esta cifra fue de 662 empresas de turismo, lo que supone que en el sexto mes de este año el número ha crecido en 135 negocios con respecto al año 2014.

Además, el sector turístico es el que más ha crecido en el mes de junio, por delante del transporte que ha registrado una subida del 11,9%, con 235 nuevas empresas fundadas en el mes de junio.

EL COMERCIO, ES QUE MÁS EMPRENDE.

En tercer lugar, se encuentra el comercio, que ha sido un mes más el sector con más emprendimiento con 2.221 empresas nuevas, lo que supone un crecimiento del 11,7% con respecto al sexto mes de 2014.

El estudio destaca también el sector inmobiliario y de la construcción, segundo en emprendimiento con 1.346 nuevos negocios y un crecimiento del 8,72% con respecto a la cifra obtenida en junio del año pasado.

Tras varios meses de bajada, la industria española cerró el mes pasado con un repunte del 3,4% en el número de sociedades mercantiles creadas, hasta alcanzar las 357 nuevas empresas creadas.

ESPAÑA, UN 13,2% MÁS.

Sumando todos los sectores, el número de empresas fundadas en junio en España fue de 8.214 sociedades, un 13,2% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 7.255 negocios. Madrid fue la provincia con un mayor número de empresas nuevas, con 1.758 nuevas empresas, un 10,8%.

Sin embargo, fueron Barcelona (1.349 empresas creadas) y Málaga (512 nuevos negocios) las provincias que registraron un mayor crecimiento en el número de nuevos negocios fundados en el mes de junio, con un 30,4% y un 30,3% más, respectivamente.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.